25.7°C / 78.3°F
$17.75 - $18.00

Opiniones encontradas entre autoridad y comerciantes indígenas

Por: Juan Ozaeta | 10 de enero, 2017 - 15:57 | Chihuahua |

Chihuahua Chih. – Hoy el frente popular Francisco Villa, liderado por José Luis Ochoa Flores, dijo que autoridades municipales los retiraron del Centro Histórico de una manera vil y burlesca, por la pasada administración y que la actual no los han querido recibir.

El líder de los indígenas, dijo que lo único que están pidiendo es el poder hablar con la alcalde María Eugenia Campos Galván, o con el secretario del Ayuntamiento, Cesar Jáuregui, para poder llegar a un acuerdo.

Dijo que dentro de las diferentes problemáticas están las de vivienda y venta en el Centro Histórico.

Mencionó que se está afectando de manera directa a un número de 15 familias que viven de las ventas artesanales que vendían en el centro de la ciudad, antes de ser retirados.

“Lo único que queremos es trabajar”, afirmó el dirigente.

Por su parte la alcaldes de la capital, dijo estar enterada de esta situación por la que pasan los miembros de la comunidad de indígenas que fueron retiradas.

Señaló que se están reuniendo con dependencias estatales para poder tener una solución definitiva a esta problemática de las familias tarahumaras que se dedican a vender en esta zona de la ciudad.

Campos Galván dijo, que se tienen que entablar un dialogo con los afectados ya que se busca que se tenga un lugar específico de ventas para este grupo de la sociedad.