22.4°C / 72.4°F
$17.90 - $18.10

Ford se mantiene en Chihuahua pese a amenazas de Trump

Por: Luis Barajas | 10 de enero, 2017 - 16:25 | Chihuahua |

Chihuahua, Chih.- Pese a las amenazas que se han dado por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la expansión de la planta Ford en el estado continúa, dio a conocer la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Hasta el momento no existe fecha estimada para inaugurar lo que será la planta más grande del país, pero se continúan con las pláticas para dejar en claro su permanencia en la entidad.

Alejandra de la Vega, detalló la importancia que tiene Chihuahua para Ford, a señalar que en la región se puede encontrar mano de obra experimentada y calificada para los trabajos de ensamblar motores, mismos que serán usados para vehículos creados en Estados Unidos.

Este dilema comenzó por la cancelación que se presentó de dicha marca en la Ciudad de México, debido a las amenazas que se han presentado por el político republicano de incrementar los impuestos y sanciones a las empresas que inviertan en México.

Por otro lado, indicó que afortunadamente ante los comentarios de odio de Trump, empresas automotrices asiáticas han respaldado el tener sus plantas en el país.