15.9°C / 60.6°F
$20.60 - $21.30

Postura de Coparmex sobre incremento a la gasolina

Por: Miguel Lozano | 10 de enero, 2017 - 21:41 | Juárez |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- ''México si necesita de un acuerdo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  está a favor de generarlo, un acuerdo real, que sea fruto de la participación ciudadana, de escuchar propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno se haga responsable de lo que le corresponde adoptar para tener un país unido frente a los importantes retos que impone la realidad actual'', así aseguró Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente del sindicato.

Asimismo indicó que un acuerdo real comienza poniendo en la mesa los temas propuestos para que todos puedan opinar, enriquecer y debatir sobre ellos.

Lejos de pretender establecer una '‘agenda única de temas”, Coparmex da a conocer las acciones para debatir el rumbo que debe de tomar un acuerdo nacional.

Establecer un mapa de ruta puntual con acciones detalladas para lograr tener un padrón único de beneficiarios de programas sociales a nivel federal y estatal 2018.

El padrón debe de incluir todos los programas sociales para evitar que el clientelismo electoral duplique el número de beneficiarios.

Establecer un calendario de implementación para amortizar las legislaciones estatales en materia regulatoria y la ventanilla única a más tardar en 2018.

Generar un nuevo esquema de bonos de productividad que no tenga carga fiscal y vaya de forma inmediata al salario de los trabajadores, concluyó.