23.3°C / 73.9°F
$16.70 - $17.76

Extienden precio de 12.44 en la gasolina hasta el 17 de enero

Por: Redacción | 10 de enero, 2017 - 20:40 | Juárez |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Este día en el Diario Oficial de la Federación  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó que los costos de los combustibles se mantendrán igual en la Zona V, que corresponde a Ciudad Juárez del 11 al 17 de enero.

Los precios quedarían de la siguiente manera:

  • Magna continuará a 12.44 pesos por litro, esto cuando se opte por aplicar un estímulo de 3.268 pesos.
  • La Premium mantendrá un precio de 15.35 pesos, con un subsidio de 2.579 pesos

Conforme a lo que dicta el Acuerdo, los empresarios tendrán la opción de aplicar o no el estímulo.

Artículo Primero.- Se dan a conocer los montos de los estímulos a que se refiere el artículo segundo del Decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, así como los precios máximos al público cuando se opte por aplicar dicho estímulo, correspondientes al período comprendido del 11 al 17 de enero de 2017.

 

Esta tarde el gobernador Javier Corral, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgará un estímulo con base en la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado.

Esto es con la finalidad de que se pueda dar una especie de "homologación" en los precios lo más posible para que no haya fuga de consumidores a El Paso y que el estado de Chihuahua pueda ser más competitivo.