5.7°C / 42.3°F
$18.20 - $19.20

¡Una más, una más!

Por: Joaquín García | 10 de enero, 2017 - 05:34 | Opinión |

Al parecer el  Presidente Peña Nieto todos los días se levanta con la idea de pronunciar una frase que quede para la posteridad, como él lo dijo en otra ocasión con otra frase célebre: Un presidente no se levanta con la idea de Joder al País, pero en este caso Peña Nieto parece que se levanta  con el cerebro en blanco sin saber qué hacer para salir del atolladero en el que está metido con lo del gasolinazo y la fallida reforma energética entre otras. Pero sus frases y conceptos son tan profundos como los del filósofo de Güemes que nos hacen realmente reflexionar.

Y ya lo escuchamos la semana pasada al terminar una seudo explicación del gasolinazo, primero con un tono que quería aparentar mucha preocupación por el efecto que hubiese significado el no aplicar el aumento, inminente  daño a las familias mexicanas  acrecentando la famosa  pendiente en el mes de enero.

Además de justificarse dijo no entender porque no comprendíamos el aumento si ya nos lo había explicado una y otra vez el brillante Secretario de Hacienda José A. Meade,  y después de mucha palabrería que ni él creía acabó diciendo: Ustedes  ¿qué hubieran hecho?, hágame usted favor… Ya casi parafraseaba a los de la Vecindad del Chavo: “¡Chanfle y ahora quien podrá defendernos!

De inmediato surgieron las críticas y los memes. Pocos días antes en lo que se esperaba el primer mensaje del año, con bombo y platillo presentó a su gran amigo Luis Videgaray como el nuevo canciller y a la “Clau” Ruiz Massieu le aceptó la renuncia presentada desde la vista de Trump a México. Esto nos permite ver que Peña Nieto tiene un gran valor por la amistad ya que a pesar de que sus propios “amigos” lo han mal aconsejado en beneficio de ellos mismos. Y no obstante ve la tempestad y no se hinca sigue apoyándolos aunque su imagen se siga deteriorando al grado de convertirlo en el presidente más impopular de la historia moderna de nuestro país, aunque él  diga: “Yo no  trabajo para ser un personaje popular”.

El caso es que a raíz del Gasolinazo miles de personas se han manifestado en contra de esas alzas y el descontento de los manejos y corruptelas de los gobernantes. Algunos grupos se han aprovechado para llevar agua a su molino, me refiero a los partidos políticos, aún más, algunos han querido crear terror por medio de la violencia para disuadir a los que se han manifestado  pacíficamente. Y creo que eso no se vale y es muy peligroso ya que al organizador de esos actos vandálicos  se le puede salir de control y empeorar la situación.

En esta semana el presidente dio a conocer una serie de acciones para solucionar o aminorar los efectos económicos, son algunos puntos que en papel se ven muy “efectivos” que solo los políticos que  los proponen se la creen. Ya que mientras no llegue el billete al bolsillo del mexicano trabajador todo será puro bla bla con frases que pasarán a la posteridad de usted ya sabe quién. Por eso una más una más, una frase más para reflexionar.

JoaquiNet

Joaquin_garcia@radionet1490.com