20.4°C / 68.7°F
$17.06 - $18.10

Critica líder del PAN en Juárez medidas de Peña en torno a economía

Por: Adrián Macías | 10 de enero, 2017 - 19:21 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUAREZ.- Los supuestos acuerdos que ha hecho el Gobierno Federal con organismos de la iniciativa privada para defender la economía familiar no representan una alternativa de fondo para resolver el problema económico del país a consecuencia del incremento en el precio del combustible y por consiguiente en varios de los productos, así lo dio a conocer Jorge Espinoza Cortés presidente en Juárez del Partido Acción Nacional (PAN).

Crítico las políticas actuales del presidente Enrique Peña Nieto porque más allá de ofrecer  oportunidades de crecimiento para los mexicanos, representan un retroceso en todos los sentidos.

Por lo anterior señaló que se aproxima un panorama complicado para el país y particularmente para esta ciudad, ya que los propios empresarios gasolineros le han expresado que vendrán cosas peores a partir de febrero cuando se registre otro gasolinazo.

Las pocas alternativas que le restan al gobierno priista, según explicó el líder panista, es poner atención a las cuestiones de macro y microeconomía o de lo contrario los impactos serán catastróficos.

Además de lo anterior prevé un futuro complicado por el inicio del próximo gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, quién hasta el momento ya ha logrado que se cancelen varias inversiones en nuestro país, lo que implica menos empleo y menos crecimiento.

Lo anterior representa un auténtico reto por el gobierno de México, los propios gobernadores y mandatarios locales de establecer no solamente medidas austeras en el ejercicio del gobierno, sino en conjunto buscar alternativas para qué repunte la economía mexicana.