32.2°C / 90°F
$17.04 - $18.13

Acepta Hacienda “homologar” gasolina de Juárez con El Paso

Por: Redacción | 10 de enero, 2017 - 16:01 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Como resultado de la reunión celebrada ayer los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y los secretarios federales de Hacienda, José Antonio Meade; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Gobierno de la República aceptó la implementación de un programa flexibilizado para la frontera.

El gobernador Javier Corral, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgará un estímulo con base en la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado.

Esto es con la finalidad de que se pueda dar una especie de "homologación" en los precios lo más posible para que no haya fuga de consumidores a El Paso y que el estado de Chihuahua pueda ser más competitivo.

“Necesitamos cuidar la frontera. Ya el golpe de la homologación del IVA fue muy duro. No diferenciar los precios en la frontera sería muy grave para el comercio y la industria, porque aumentaría el número de personas que cargan gasolina en el lado norteamericano y además van a comprar otras cosas”, explicó.

Hasta el momento las autoridades estatales y federales no han dado a conocer a partir de cuándo se podría hacer el ajuste en el precio del combustible, por lo que esto será informado en las próximas horas.

Los posibles beneficios de este estímulo es que podría bajar un poco el costo por litro en Juárez, o que el precio de la gasolina se quede estático en 12.44 en todas las gasolineras.

Actualmente en Ciudad Juárez en las gasolineras Petrol y Oxxo Gas, ofrecen a 12 pesos con 44 centavos en la Magna y la Premium en 15 pesos con 35 centavos por litro de combustible..

Mientras que en otras sucursales los costos son de 15.71 la Magna y 17.93 la Premium.