25.2°C / 77.4°F
$17.21 - $18.26

Buscan diputados y senadores otros acuerdos de frente a combustible caro

Por: Luis Barajas | 09 de enero, 2017 - 10:32 | Estatal |
Luis Barajas Vázquez
Chihuahua, Chih.- Tras la inconformidad que se ha hecho ver por la sociedad en torno al incremento del precio de los combustibles, la senadora por Chihuahua, Sylvia Martínez Elizondo dio a conocer que se trabaja en cuatro puntos para comenzar con las acciones que beneficien a los mexicanos. 
 
El primero de ellos es la comparecencia del titular de Petróleos Mexicanos, Pemex, y el secretario de energía para que aclaren que sucede con el tema de la falta de combustible, esto debido que hay zonas de la república Mexicana en la que se tiene un desabasto total.
 
El segundo punto es que dé a conocer el titular de la comisión de competencia económica, para que indique sobre las condiciones del mercado en el tema de la liberación del precio de los combustibles, ya que las explicaciones son técnicas y no se dan a entender al pueblo lo que realmente sucede.
 
Así también el Partido Acción Nacional, PAN presentará una iniciativa para modificar el Impuesto Espacial sobre Productos y Servicios, IEPS, ya que los legisladores lo han interpretado a su conveniencia, lo que afecta a la ciudadanía.
 
Por último se hará el llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que reduzcan el gasto público ya que se tienen recursos que realmente no son fundamentales.