31.1°C / 88°F
$16.65 - $17.67

Posible pena de muerte para autor de tiroteo en aeropuerto

Por: Redacción | 09 de enero, 2017 - 18:30 | Internacional |
Twitter | @freddyzur

Esteban Santiago, de 26 años de edad, hizo su primera aparición en la corte luego de que una jueza lo declarara a pena de muerte si es hallado culpable de los cargos presentados por la fiscalía sobre la matanza de cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, informó el portal Univisón.

"La pena máxima, si eres hallado culpable, es la muerte", dijo la magistrada Alicia Valle al veterano de la guerra de Irak, que el pasado viernes abrió fuego contra los viajeros que, junto a él, habían aterrizado en la terminal 2 del aeropuerto.

Esposado y vestido con camisa roja, Santiago afirmó que entendía la gravedad de los cargos que enfrenta.

Además, aseguró que había dejado en noviembre su trabajo como guardia de seguridad en Anchorage, Alaska, donde residía hace algunos años.

No posee ningún activo y tiene cerca de 5 a 10 dólares en su cuenta bancaria.

Por otra parte, Ricardo Del Toro, asistente de la fiscalía federal, pidió que permanezca en prisión sin derecho a fianza.

Hasta el momento se sabe que Santiago viajó expresamente desde Anchorage hasta Fort Lauderdale para perpetrar el tiroteo en el aeropuerto, uno de los que más viajeros recibe en Estados Unidos, con una pistola semiautomática 9 milímetros y dos cartuchos con municiones como único equipaje.