12°C / 53.6°F
$17.75 - $18.00

Y el señor Duarte "apa"

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 09 de enero, 2017 - 05:43 | Opinión |

Los hombres son todos parecidos en sus promesas. Sólo en sus acciones es que ellos difieren. Moliere, dramaturgo francés.

Después del méndigo gasolinazo, todavía estamos atolondrados, desde Quique, hasta el último de sus achichincles, ya no hayan como convencernos de que el aumento a la gasofa, traerá "munchos" beneficios a nuestros hijos y de no haberlo hecho, según Nuño, ya no habría escuelas y según er jefe, tampoco habría IMSS ni todo lo relacionado a la salud de los mexicanos; nadie hasta este momento les ha creído nada de nada, los de la Conago se reunirán este lunes 9, pero tampoco lograrán nada, porque según el refranero popular, gasolinazo dado ni Dios lo quita, solamente hay que esperar con paciencia ovejuna, los próximos aumentos, ajustes o como los quieran llamar, de la gasolina que PEMEX vende mas bara en la tierra del vejete der Tío Sam.

Claro que los vivales de siempre han estado echando su cuaco a retozar y los actos vandálicos, con afectación a terceros, están en todos los medios masivos, proyectando la imagen del México Bárbaro que todos llevamos dentro y en lugar de exigirles a nuestros representantes populares, vulgo diputados, no permitan esta clase de atropellos de la élite política mexicana, nada, ellos andan de vacaciones disfrutando de sus bonos y prebendas tomados de los dineros del pueblo y aquí recordamos a Margaret Tacher, la que fuera la mera, mera de Inglaterra en recientes tiempos pasaos: "No olvidemos nunca esta verdad fundamental. El Estado no tiene mas dinero que el dinero que las personas ganan por sí mismas y para sí mismas. Si el Estado quiere gastar mas dinero, solo puede hacerlo endeudando tus ahorros o aumentando tus impuestos. No es correcto pensar que alguien lo pagará. Ese "alguien eres tú". NO HAY DINERO PÚBLICO, SOLO HAY DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES".

Y la mujer tenía y tiene razón, de dónde saca dinero el gobierno para dilapidarlo y hurtarlo, pues de los contribuyentes, sobre todo los cautivos, dinero que los gobernantes, cuando dejan el poder, disfrutan plenamente amparados por la impunidad, caso concreto er de Chihuahua, dónde está el señor Duarte "apa", sepa la bola, el señor Corral prometió que lo sometería a juicios a través de los tribunales correspondientes y hasta el momento, nadie sabe, nadie supo qué se va hacer con el exgobernador Duarte, ni dónde anda; quizá el sistema político mexicano ya les leyó la cartilla a los nuevos gobernantes panistas: ¿Quieren dinero para su Estados en bancarrota?, olvídense del pasado y ya veremos.

Podemos estar equivocados y a lo mejor Cesarín es enchiquerao y su fortuna mal habida, incautada para satisfacción de los chihuahuense y el nuevo gobernador diga ¡promesa cumplida! raza, no toleraremos la corrupción y cuando termine nuestro mandato, nuestros bolsillos, al ser de cristal, serán transparentes y habremos desterrado, de una vez y para siempre, la corrupción y la impunidad en el Estado Grande, Grande, Vale.