29.8°C / 85.7°F
$16.60 - $17.60

Podrían dejar la actividad agropecuaria el 50% de los campesinos

Por: Luis Barajas | 09 de enero, 2017 - 08:33 | Estatal |
Redes | Ilustrativa
Chihuahua, Chih.- Durante los últimos 30 años, alrededor del 60 por ciento de los trabajadores del campo han abandonado la actividad, esto por cuestiones económicas que fueron ocasionados por los mismos problemas que se han dado a través del paso de las presidencias nacionales.
 
A la fecha la situación del “gasolinazo” y la inflación en los productos de la canasta básica provocarán que al menos 30 mil unidades de producción de las 60 mil que hay en el estado dejen su producción o arrenden su actividad para sub existir en el mercado.
 
Esto fue dado a conocer por el líder de El Barzón, Heraclio Rodríguez, quien señaló que en caso de darse tal hecho se tendría una pérdida en la producción de alimentos y permitiría que las empresas trasnacionales aprovechen el mercado, dándose el re-etiquetado ya que no habría una producción nacional.
 
Hasta la fecha organizaciones tanto de campesinos como otros grupos sociales se encuentran en una lucha de protesta con el fin de presionar al gobierno federal y reducir el precio de los combustibles, esto para que no se vean afectadas las familias mexicanas.