20.6°C / 69.1°F
$19.30 - $19.50

Diputada del PRI responde a Peña Nieto

Por: Agencia Notimex | 09 de enero, 2017 - 19:27 | Nacional |
Redes | Tomada de video

México.- La diputada federal del PRI, Ivonne Ortega, planteó 10 acciones para cambiar la realidad del país, como recortar recursos públicos a partidos políticos, eliminar gastos de publicidad gubernamental, y bajar sueldos a altos funcionarios de los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes de la Unión.

En un comunicado, la exgobernadora de Yucatán dio a conocer sus medidas que haría ante la pregunta lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje para explicar el ajuste a las gasolinas.

"Estas son algunas de las medidas que creo necesitamos hacer para cambiar la realidad del país. Para que sea el esfuerzo, el talento y la dedicación, lo que marque nuestro destino en la vida y no dónde ni cómo nos tocó nacer", explicó.

La legisladora priista planteó apoyar a los transportistas para que no aumenten los precios. "Si bajamos los impuestos de las gasolinas y el diésel, podemos evitar que suban el transporte público y los costos de transportación de la comida, medicinas y otros productos".

“Claro, esto impactaría en el presupuesto, por lo que también tendremos que disminuir los gastos de gobierno, aunque sacrifiquemos algunos proyectos y así no castigar los bolsillos de los mexicanos", señaló.

Además de impulsar nuevas refinerías en México y el uso de energías alternas. "Debemos producir nuestro propio combustible para hacerlo más barato", además de apostar por el uso del ferrocarril para bajar el precio del transporte de productos y convertirlos en un medio de transporte barato, así como fortalecer el turismo y la exportación.

"Una estrategia para retener empresas y empleos. Si Donald Trump es capaz de llevarse empresas de México, estoy segura que nosotros tenemos la misma capacidad para hacer que esas empresas se queden y vengan otras, además de fortalecer el consumo de productos mexicanos para no depender de otras economías", dijo Ortega.

La legisladora planteó también invertir en educación, pues una sociedad más educada exigirá mejores gobiernos y fortalecerá la democracia. “Estoy convencida que la educación es la mejor arma para combatir los grandes problemas de México”, dijo.