31.3°C / 88.3°F
$16.77 - $17.85

Descartan "castigo" federal a Chihuahua por manifestarse contra "gasolinazo"

Por: Luis Barajas | 08 de enero, 2017 - 08:15 | Estatal |
Luis Barajas Vázquez
Chihuahua, Chih- Al acordar que el gobernador, Javier Corral Jurado se posicionaría en contra del incremento al precio de los combustibles durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago, este próximo lunes 9 de enero, el secretario general del gobierno del estado, César Jáuregui Robles, indicó este no sería motivo para que la federación los castigue al negarles la entrega de recursos acordados.
 
“No consideramos que hay reprensión o sanción en cuanto al adelanto de las participaciones, por ello creemos que el convenio de coordinación fiscal está agotado, y obliga a que se tengan consideraciones como lo es la entrega de este recurso”, indicó el funcionario estatal.
 
En los últimos días, la federación dio su mensaje en torno a la inconformidad que hay en la sociedad por los efectos que trajo la liberación de precios en los energéticos, esto con el fin de explicar el porqué del aumento.
 
Esta situación será cuestionada por el Ejecutivo estatal de Chihuahua, al pedir que se derogue o ser revisen los tabuladores en los que se establecieron los precios.