17.7°C / 63.9°F
$16.60 - $17.60

Aprovechamiento cinegético, actividad productiva en el Estado

Por: Redacción | 07 de enero, 2017 - 11:14 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA),  tienen como finalidad la conservación del hábitat natural, poblaciones y ejemplares de especies silvestres para la protección, restauración, mantenimiento, recuperación, reproducción, repoblación, investigación, rescate, resguardo, rehabilitación, exhibición, recreación y aprovechamiento sustentable en sus diferentes modalidades.

El aprovechamiento cinegético se ha convertido en una de las alternativas productivas dentro de las actividades primarias de nuestro Estado, de tal manera que ha generado beneficios económicos a los poseedores de la tierra, prestadores de servicios y comercios asociados, según lo dio a conocer la Dra. Cecilia Olivia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE).

El turismo cinegético ha creado empleos y permitido que tierras antes destinadas a la agricultura y a la ganadería, actualmente sean destinadas a la conservación, manejo del hábitat, así como de la fauna silvestre.