22.9°C / 73.3°F
$17.40 - $18.40

“Nuevo amanecer en Chihuahua se convirtió en crepúsculo”

Por: Luis Barajas | 05 de enero, 2017 - 18:01 | Estatal |
Luis Barajas Vázquez

Chihuahua, Chih.-Esta tarde organizaciones ciudadanas que realizaron diferentes manifestaciones en contra del alza en el precio de los combustibles, se reunieron en la Plaza de Armas con el fin de llegar a un acuerdo en conjunto para las siguientes protestas que se harán para presionar a las autoridades federales y estatales para que tomen soluciones en el tema.

En el lugar se indicó que el desalojo que se realizó en gran parte del estado es un golpe que no los "tambalea", sino al contrario los fortalece para seguir en la lucha, misma que se hará en conjunto con la ciudadanía ya que señalan que no tienen apoyo de ningún gobierno.

Durante los discursos presentados se mencionó que el "nuevo amanecer" se convirtió en un "crepúsculo", motivo por el que se puntualizó que las autoridades que están al poder no representan el sentir de las personas.

En su intervención, uno de los protestantes, Javier Arvizo presentó las diferentes propuestas que van desde el tomar pipas, gasolineras o el Vive Bus, situación que está en análisis.

Por su parte el activista, Jaimer García Chávez enfatizó que el país se encuentra en un momento similar de los tiempos históricos; discurso que fue interrumpido por los presentes al pedirle acciones y no un discurso político.

Por ello dijo que la acción que se debe tomar es crear un gran movimiento nacional para tomar una nueva ruta y la sociedad tome las consecuencias de ello.