32.9°C / 91.2°F
$17.08 - $18.15

El desilusionante aumento a los impuestos

Por: Omar Rubio | 27 de diciembre, 2016 - 13:23 | Opinión |

Ni para donde hacerse 

En muchas ocasiones han dicho en el gobierno municipal que no hay dinero, pero sí mucho que pagar, el problema es que como siempre lo quieren sacar de la bolsa de los ciudadanos.

El Cabildo aprobó que no se pueda pagar la revalidación de 2017 si el automóvil no cuenta con el engomado ecológico, hágame usted el favor.

Con esto obligará al conductor a no solamente aplicar para obtener el engomado, sino a sobornar (como ya se hace) a los inspectores, porque hay vehículos que por mucha afinación que se les haga no pasan la verificación, algunos de ellos al no tener catalizador de entrada llegando a la inspección le dicen que es probable que no lo pase, para que vaya preparando el billete.

Esto provocará o una de dos, que le salga más caro el engomado al conductor al hacer el soborno, o que haya más autos sin pagar la revalidación en el siguiente año por falta de dinero.

Y esto no termina aquí, agréguele que amentará el costo de las placas, la revalidación y hasta la tarjeta de circulación, lo que dicho sea de paso también dijeron que no iban a hacer

Ya no es increíble, es desilusionante cómo una vez más las promesas de campaña no se cumplen.

Un servidor tuvo la oportunidad de entrevistar e incluso charlar fuera de libreta con la mayoría de los candidatos ya sea a diputado, alcalde y gobernador, ahí se hizo énfasis en que si faltaban recursos que se gestionaran a nivel federal o hasta en instancias internacionales, pero que por favor no le pegaran a los impuestos y con tal cinismo dijeron que sí… ya lo demás se cuenta solo.

Como siempre no quedará de otra más que ir haciendo el ahorro porque no duden que por ahí de marzo de 2017 empiecen a llegar los requerimientos hasta el domicilio de quien no ha pagado con todo y sus respectivos cobros por morosidad y lo que se le agregue.

Así dice y así es

Omar Rubio

Jefe de información de www.netnoticias.mx 

omar_rubio@radionet1490.com