9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Se coronan Indias en torneo de basquetbol

Por: Redacción | 14 de noviembre, 2016 - 10:22 | Deportes |

Ciudad Juárez.- Este fin de semana se realizó la final del Torneo de Basquetbol Femenil en las instalaciones del gimnasio Bertha Chiu, donde el equipo de Indios de Juárez se coronó campeón al vencer al conjunto de  Chihuahua, luego de una remontada muy ajustada finalizando el encuentro con un marcador de 60-56.

Abril García, organizadora del evento, declaró que el torneo contó con una entrada de 10 equipos de 14 jugadoras cada uno, con entrenador y asistente, siendo 140 mujeres jugando en Ciudad Juárez, a ellas se le está dando la oportunidad de jugar un torneo de buen nivel aparte de que el ganador, en este caso la UACJ tiene el pase para el Nacional de Clubes que será en la ciudad de Acapulco.

Esta vez se incluyó en el torneo al equipo de Chihuahua, Distrito Guadalupe y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Para nosotros es un honor que sigan entrando más equipos y que esto vaya creciendo poco a poquito, nuestra intención es llegar a ser una organización y de equipos que sea estatal, hacerla de octubre a noviembre local y de marzo a mayo estatal.  

  La quinteta de las indias salió el último cuarto con una defensiva y una ofensiva más organizada, lo que le complicó el juego al equipo rival y que les costó la voltereta al resultado.

La entrenadora Silvia Gutiérrez hizo mención que el equipo de Chihuahua venía muy fuerte y con mucha experiencia. ''Es un gran equipo con grandes jugadoras que durante los 40 minutos del partido se defendieron y no se rindieron, siempre estuvieron al pie del cañón y realmente nosotras tuvimos que aplicarnos aprovechando la velocidad de nuestras jugadoras, sacamos la casta pues íbamos 12 puntos por debajo y afortunadamente pudimos darle la vuelta al marcador.

Al finalizar el evento, el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), Ricardo Juárez Lozano hizo entrega del trofeo al equipo ganador.