0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Nishikori sorprende a Stan Wawrinka

Por: Agencia Notimex | 14 de noviembre, 2016 - 08:24 | Deportes |

Londres.- El tenista japonés Kei Nishikori, quinto favorito, dio la primera campanada dentro de las Finales de Londres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de imponerse en dos parciales por 6-2 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka (3).

Este lunes ambos jugadores inauguraron las actividades del Grupo John McEnroe del torneo londinense, donde el nipón causo sorpresa al no tener mayores complicaciones para vencer a “Stan” en su séptimo mano a mano.

Durante la hora y siete minutos que tuvo como duración el partido, ambos tenistas se vieron igualados 5-5 en el sector de tiros aces, sin, embargo el suizo cometió tres dobles faltas, un par más que su rival, situación por la que el asiático se hizo fuerte al convertir el 80 por ciento de las unidades en su primer servicio.

En ese sentido, Wawrinka no logró hacer efectivo su saque al canjear 23 puntos en su oportunidad para servir, además de que únicamente pudo rescatar tres de los siete puntos de quiebre disponibles y no consiguió quebrar el saque de Nishikori en ninguna ocasión.

Luego de este resultado, el japonés jugará con mayor tranquilidad luego de ubicarse en el primer lugar de su sector, mismo que comparte con Wawrinka, el británico Andy Murray (1) y el croata Marin Cilic (7), estos dos últimos quienes se batirán en la jornada vespertina de este lunes.