7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Donan equipos de cómputo a internado para niñas y jóvenes indígenas

Por: Redacción | 14 de noviembre, 2016 - 06:29 | Estatal |
Cortesia
Carichí, Chih.- La empresa chihuahuense Intrajek Business Solutions donó, a través del programa DAR: "Donativos de Alto Rendimiento" de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. 10 equipos de cómputo al internado "Yermo y Parres", operado por la organización Amiga de la Obrera, beneficiando a niñas y jóvenes de origen indígena que viven parte del año en este centro para recibir educación primaria, secundaria y preparatoria.
 
El M.F. Manuel Cano Carrillo, Director General de Intrajek, comentó que la educación es uno de los agentes más poderosos de cambio social, que brindan a las personas las herramientas necesarias para mejorar por sí mismas su calidad de vida y la de su comunidad, "por ello nos sumamos a este proyecto, a través del cual buscamos fortalecer la calidad de la educación brindada a grupos en vulnerabilidad, como lo son la infancia y juventud de las comunidades indígenas, para que desarrollen sus capacidades y adquieran conocimientos académicos y de vida que les permitan desarrollarse profesional y humanamente".
 
Por su parte, el Lic. Enrique Elías Valdés, Consejero de Fechac, comentó que para la transformación social es vital la participación de empresas, como Intrajek, comprometidas con la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social para su comunidad mediante donativos de alto impacto que, como en este caso, brindan a chihuahuenses en vulnerabilidad la coyuntura necesaria para que reciban una educación de calidad, que atienda las necesidades de aprendizaje que el mundo actual exige.
 
En este sentido, el Lic. Elías Valdés explicó que DAR aporta al logro de los objetivos económicos y filantrópicos de cada empresa, a través de atractivos esquemas de inversión en proyectos para el fortalecimiento de la comunidad chihuahuense, a través de Fechac, con la mira en la creación de oportunidades de desarrollo humano y social.
 
"Este proyecto surge con la finalidad de compartir con el sector empresarial la experiencia, infraestructura y talento humano, fortalezas con las que cuenta la Fundación, para apoyar de manera coordinada y efectiva, proyectos de alto impacto que son necesarios para construir comunidades más fuertes", finalizó.