9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cuadro principal del AJM 2016 tendrá raquetas mexicanas

Por: Agencia Notimex | 14 de noviembre, 2016 - 07:02 | Deportes |

México.- El Abierto Juvenil Mexicano (AJM) 2016 tendrá en su cuadro principal la participación de cuatro mexicanos, quienes se ganaron a pulso su inclusión, tras mostrar su buen nivel de juego en el torneo de calificación, disputado en el Centro Deportivo Chapultepec.

Con el aliento del público capitalino, las cuatro raquetas nacionales sacaron la cara por el tenis nacional, y ahora se prepararán a partir de este lunes, para dar la batalla en el cuadro principal , en el que destacan los mejores exponentes juveniles del mundo.

En rama femenil estará la rusa Anastasia Potapova, quien es la número uno del ranking internacional, mientras que en varones jugará el segundo mejor, el serbio Miomir Kecmanovic.

Los mexicanos clasificados al cuadro principal fueron Rafael Béjar, quien venció 6-3, 2-6 y 6-4 al también nacional Fernando Ramírez Lascuraín, y Eduardo Roldán, con triunfo de 6-3 y 6-1 sobre el estadounidense Ryan Goetz.

Alexis Álvarez Varas también estará en el cuadro, al vencer 5-7, 6-4 y 6-0 al ucraniano Vasyl Kiselyov, mientras que damas, María Fernanda Campos obtuvo su pase con el 6-2 y 6-4 que le propinó a la también mexicana Alexia Coutiño.

Ellos se unirán a los 14 jugadores , siete hombres y siete mujeres que disputarán por tarjeta de invitación el torneo Grado A que avala la Federación Internacional de Tenis, y considerado uno de los más importantes en el mundo.