9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Arturo Pérez-Reverte debuta como guionista de TV con "El último dragón"

Por: Agencia Notimex | 14 de noviembre, 2016 - 08:29 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela “La reina del sur”, incursiona como guionista de televisión con la nueva serie titulada “El último dragón”, que abordará un tema que romperá con los estereotipos actuales.

A cargo de Televisa y W Studios, la historia gira en torno a la vida de un importante ejecutivo de origen mexicano, educado en Japón, quien se convertirá en un sofisticado líder criminal, con más hackers que pistoleros, se informó en un comunicado.

Pérez-Reverte dijo que ha sido un desafío crear para televisión el personaje de un narcotraficante del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. “Algo que no se había contado nunca hasta ahora, que trasciende a los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo.”

El vicepresidente de Producción de Televisa, Antonio Alonso, expresó que la capacidad narrativa del guionista, garantiza que una gran historia y un manejo innovador en el tratamiento de las temáticas.

Por su parte, Patricio Wills, Presidente de W Studios, señaló que la historia revolucionará la imagen de las series de este tipo.

“El último dragón” será rodada en locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México.