10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Replaqueo en Chihuahua podría desaparecer

Por: Luis Barajas | 14 de noviembre, 2016 - 08:48 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Hasta el 30 de noviembre tiene el Gobierno del Estado como fecha límite para presentar la nueva Ley de Ingresos ante el Congreso del Estado, dio a conocer el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien señaló que aún se encuentra en análisis dejar el tema del replaqueo.

Fuentes Vélez comentó que, primeramente, la creación de la ley se realizará en conjunto con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado para luego presentarla ante los legisladores, quienes serán los que tomen la decisión de aprobarla.

De igual manera, el funcionario estatal declaró que como antecedente el replaqueo no es una medida recaudatoria por parte del gobierno, ya que existe una norma oficial mexicana que marca que esta acción solo se puede tomar cada dos años, es decir, en el 2017 no se tendría, ya que esta se aplicó a inicio de este año.

Asimismo, el titular de Hacienda indicó que el 23 de noviembre tendrá una reunión con los diferentes diputados que conforman la Comisión de Presupuesto y darles a conocer lo que viene integrado en la propuesta y ahí poder aclarar dudas.