2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Sin Bandera fascina con romanticismo en concierto 'Una última vez'

Por: Agencia Notimex | 14 de noviembre, 2016 - 06:46 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- El dúo Sin Bandera fascinó al público con su romanticismo, durante el quinto concierto que, este año, ofreció en el Auditorio Nacional, como parte de su gira del reencuentro “Una última vez”.

El mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris interpretaron, ante casi 10 mil personas, una veintena de éxitos que han identificado su estilo interpretativo en 16 años de trayectoria artística en los escenarios internacionales.

A las 19:30 horas, un reloj en cuenta regresiva, que capturó la pantalla central del recinto, anunció el inicio de "Una última vez", tema con el que los exitosos cantautores abrieron su espectáculo.

“¿Cómo están esta noche?, queremos oír cantando a todos”, expresó Leonel García y con Noel Schajris en el piano, se escucharon los primeros acordes de "Y llegaste tú", canción romántica que fue coreada por sus fans, quienes para ese momento, ya estaban instalados en una ola romántica.

Acompañados de ocho músicos y dos coristas, entregaron "Tócame" así como "Y más te amo". Éste último, es uno de los temas inéditos que, en esta etapa de su carrera, presentan ante la audiencia.

"De viaje" continuó en el repertorio. "Es de las nuevas que ojalá también la canten con nosotros", dijo Noel a modo de preámbulo para el corte "Para siempre tal vez", incluido en su más reciente disco "Una última vez".

“Bienvenidos de donde sea que vengan, de Argentina, de Guadalajara o de la Ciudad de México, lo importante es que vengan a celebrar el amor que tanta falta hace. Yo creo que los latinos de aquí hasta la Patagonia, somos muy unidos y amorosos. Gracias por ser como son y por estar aquí, mantengámonos así toda la vida”, dijo Leonel previo a "Amor real", éxito que identificó en 2003 a la telenovela homónima.

Gran ovación causó "En esta no", corte nominado al premio Grammy Latino como La canción del año. Luego de "ABC", tan sólo con el sonido del piano, los amigos compartieron "Ves", una de sus grandes creaciones musicales.

"Junto a ti", "Sobre mi" y "Sirena" conformaron un segmento rítmico que levantó al público de su asiento para bailar con ellos. Incluso, Noel aprovechó el momento para recorrer las butacas de la sala y saludar de mano a los presentes.

El romanticismo regresó con un bloque de éxitos que han marcado sus 16 años de trayectoria. Así, sus incondicionales seguidores cantaron con ellos y a todo pulmón: "Que me alcance la vida", "Suelta mi mano" y "Que lloro".

"Gracias por darnos el quinto Auditorio Nacional del año. No podemos creer que tanta gente venga y nos acompañe; gracias por seguirnos durante tantos años", comentó Noel para luego emocionar "Te vi venir" y el clásico "Kilómetros".

"No sé si éste sea el último Auditorio que hacemos. Estamos en el mismo equipo, gracias por escuchar con el corazón", expresó Leonel para así, después de dos horas, finalizar la inolvidable noche con el tema que los lanzó a la fama: "Entra en mi vida".