10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Celebra Hospital Infantil Día Mundial de la Diabetes

Por: Miguel Lozano | 14 de noviembre, 2016 - 11:33 | Juárez |

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse cada 14 de noviembre, el Hospital Infantil de Especialidades se realizó un convivio a más de 40 infantes que tienen dicha enfermedad.

En el festejo a los pacientes hubo payasos, regalos, piñatas, además se les brindó alimento balanceado y especial para diabéticos.

César Augusto Villatoro, director del Hospital Infantil, informó que el Sector Salud otorga el tratamiento gratuito a los pacientes.

Asimismo indicó que en los 6 años que tiene en funcionamiento el Hospital Infantil en esta frontera, seis menores han perdido la vida a causa de la diabetes infantil por no ser detectada oportunamente.

Los infantes que padecen diabetes desde recién nacidos hasta los 18 años reciben atención médica en el Hospital Infantil.

Villatoro añadió que una de las principales causas de diabetes infantil es por herencia.

Los síntomas para saber si un menor de edad o adulto padece de dicha enfermedad son: tomar mucha agua, orinar constantemente y comer en exceso.

Si algún persona presenta este cuadro, inmediatamente debe acudir al médico para su valoración y determinar mediante estudios si padece diabetes.