10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Fonacot baja 10% tasas de interés durante Buen Fin

Por: Agencia Notimex | 13 de noviembre, 2016 - 15:48 | Economía |
Agencia Notimex

México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que ofrecerá 10 por ciento de descuento en las tasas de interés de los créditos que soliciten los trabajadores formales durante el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, expuso que serán cerca de 400 millones de pesos los que se otorguen mediante el Fonacot a los empleados afiliados que estén interesados en aprovechar los descuentos del programa de descuentos.

El director general del Instituto, Cesar Alberto Martínez Baranda, dijo a su vez que el crédito del Fonacot es la mejor opción para los trabajadores, pues es la tasa de interés más baja del mercado de créditos en cuanto a consumo y de descuentos vía nómina.

“No hay institución financiera en todo el país que ofrezca las condiciones del Crédito Fonacot, como son plazos de pago que van de los seis a los 30 meses con tasas de interés que varían de acuerdo con el crédito otorgado, pero en conjunto son de las más bajas”, sostuvo.

Entre las características del financiamiento que proporciona la entidad se encuentran rapidez en el trámite del crédito, además de que el deposito del monto solicitado se ve reflejado en la cuenta bancaria del trabajador en 24 horas.

De acuerdo con un comunicado del organismo dependiente de la STPS, los requisitos para que un trabajador obtenga el beneficio es que la empresa donde labora esté afiliada al Instituto.

Asimismo, se requiere el reciente recibo del pago de sueldo, identificación oficial y comprobante de domicilio vigentes.

A fin de agilizar los trámites y reducir el tiempo de espera, los solicitantes podrán iniciarlo vía Internet en la página www.fonacot.gob.mx, para después llevar los documentos requeridos a la sucursal más cercana.