7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Pintan señales viales sobre calles de la ciudad

Por: Redacción | 13 de noviembre, 2016 - 16:03 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Durante los últimos días la Dirección General de Tránsito Municipal a través del departamento de Control de Tráfico pintó más de 11 mil metros de señalización horizontal en diversos puntos de la localidad.

La licenciada Veronica Jaramillo, titular de Tránsito dio a conocer que en total fueron pintados 11 mil 685 metros entre cruces peatonales, flechas de sentido, líneas de frenaje, guarniciones y líneas divisoria de carriles.

Entre las vialidades atendidas por Control de Tráfico se encuentra la avenida Manuel Gómez Morín, en tramo de la avenida Antonio J. Bermúdez y la avenida Francisco Villarreal Torres, donde fueron utilizados 280 litros de pintura y señalizados cinco mil 320 metros.

Otra de las vialidades a las que se les dio atención en cuestión de señalética horizontal fue la Rincón del ciclo, en el tramo de la calle Galaxia y la Constelación Planeta, en la colonia Rincón del Solar.

La directora detalló que en dicha calle fueron utilizados 55 litros de pintura y señalizados mil 45 metros, con el objetivo de que la ciudad cuente con la mejor infraestructura posible.

Por lo anterior, Control de Tráfico trabaja de manera permanente para tener la mayor cobertura posible.

Además de los puntos mencionados, también se trabajó en la Dirección de Tránsito, donde se construyeron rampas para personas con capacidades diferentes y se señalizaron dos cajones azules para el mismo fin.

Es importante que aquí en Tránsito contemos con los espacios azules y con las rampas, porque además de que lo marca la dirección de Protección Civil, como institución estamos obligados a hacer cumplir la ley en ese sentido, expresó Jaramillo Argüelles.

Por último la funcionaria indicó que también fueron atendidas las escuelas José María Sánchez, Acamapichil y la escuela secundaria federal # 19, además de los panteones municipales, donde se pintaron guarniciones, tambos para la basura y se instalaron señalamientos.