4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Nombra Trump a jefe de gabinete

Por: Agencia Notimex | 13 de noviembre, 2016 - 17:18 | Internacional |


Nueva York.- El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que seleccionó como su jefe de gabinete a Reince Priebus, exdirector del Comité Nacional Republicano y un veterano político de Washington.

En un comunicado, la oficina de Trump también anunció que su jefe de campaña, Stephen Bannon, exdirector del servicio de noticias de la ultraderecha Breitbart, será su estratega en jefe y asesor principal.

Para algunos analistas, la selección de Priebus en esa posición tan relevante en el gabinete contradice las promesas de campaña de Trump, quien ofreció un gobierno alejado de los políticos tradicionales y de las élites que han gobernado en Washington.

“La selección de Trump ciertamente enojará a algunos de sus simpatizantes más conservadores, muchos de los cuales esperan que combata a las élites de Washington en temas como impuestos, migración, comercio, cuidados de la salud y ambiente”, apuntó el diario The New York Times.

El comunicado destacó que Priebus y Bannon “continuarán el equipo de efectivo liderazgo que formaron durante la campaña, trabajando como socios del mismo nivel para transformar el gobierno federal, haciéndolo mucho más eficiente, efectivo y productivo”.

Señaló que ambos funcionarios trabajarán de manera cercana con el vicepresidente electo, Mike Pence, quien encabeza el comité de transición presidencial.

“Steve y Reince son líderes altamente calificados que han trabajado bien juntos en una campaña que nos llevó a una victoria histórica. Ahora cuento con los dos en la Casa Blanca para trabajar y para hacer a Estados Unidos grande otra vez”, dijo Trump.