10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Ofrecen un millón de pesos a la mejor innovación empresarial

Por: Agencia Notimex | 13 de noviembre, 2016 - 14:03 | Economía |
Agencia Notimex

México.- La firma RedBox lanzará a finales de este mes su convocatoria para el primer Premio Nacional a la Innovación, donde el reto será buscar a la empresa que haya cambiado la forma de hacer negocios, y el ganador obtendrá un premio de un millón de pesos.

 

Rodolfo Ramírez, director de la única agencia de innovación empresarial en México, comentó que el objetivo es incentivar e impulsar la cultura de la innovación entre los emprendedores.

Destacó en un comunicado que este premio tiene carácter nacional y no se circunscribe a una zona específica del país, por lo que podrán participar compañías de cualquier giro, producto o servicio.

No se trata de premiar a emprendedores exitosos, sino un concepto innovador, que haya generado una forma o producto nuevo y exitoso en el mercado, que implique un cambio en su sector con nuevas estrategias, y que no sea una copia o réplica de otros modelos que han comprobado su eficacia, especificó.

Para encontrar al ganador se apoyarán en firmas como Endevor y Victoria 147, especializadas en nuevos negocios y emprendedores, las cuales también aportarán su experiencia en este tema.

El premio al ganador será de un millón de pesos, el máximo que se haya entregado para un rubro similar, además de ser reconocido como un proyecto único en el mercado.

Rodolfo Ramírez, reconocido como uno de los mejores especialistas mexicanos en materia de innovación, destacó que el país está avanzando en nuevas estrategias y procesos innovadores.

No obstante aún existe un gran potencial para detonar esta cultura sobre todo en los jóvenes, ya que muchos confunden el significado de innovar, y se ha creado una seria de teorías y libros que resultan complicados para entender el concepto.

Dijo que la mayoría de los procesos innovadores se han concentrado en mejorar productos ya existentes, pero es la creación de algo nuevo la que realmente puede considerarse como innovación en si misma.