10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Senadores del PAN apuestan por un plan integral ante acciones de Trump

Por: Agencia Notimex | 13 de noviembre, 2016 - 19:14 | Nacional |
Agencia Notimex


En un comunicado, precisaron que para el Grupo Parlamentario que coordina Fernando Herrera Ávila, la prudencia con la que ha actuado hasta ahora el Ejecutivo federal es positiva, al no sobrerreaccionar ante los efectos negativos de los mercados financieros y de divisas, por la victoria de Trump.

Sin embargo, consideran que no debe derivar en un optimismo precipitado, ni en respuestas aisladas o reactivas en temas como migración, diplomacia y comercio.

“Hoy más que nunca se requieren de políticas de Estado que pongan en el centro de atención los intereses de los mexicanos, tanto en el país, como en el extranjero, específicamente, en Estados Unidos”, se señala en la misiva.

Finalmente, se advierte que la intención del presidente electo de Estados Unidos de renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y de retirar a su país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), obliga a la administración federal a explorar opciones comerciales.

Así como a buscar y mantener alianzas con las empresas estadunidenses que hacen negocios con México y que hoy se benefician con aquel acuerdo comercial.