9.3°C / 48.7°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cartero, un oficio olvidado

Por: Miguel Lozano | 12 de noviembre, 2016 - 09:30 | Juárez |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Hoy se celebra en todo México el “Día del Cartero y el Empleado Postal” mismo que fue instituido el 12 de noviembre de 1931 buscando reconocer el trabajo social que realizan llevando las misivas hasta los hogares mexicanos.

“La tradición por festejar al cartero en su día por parte de la ciudadanía ya no es tomada en cuenta como en años anteriores”, así lo dio a conocer José Luis Gutiérrez Valdés, cartero con 22 años de servicio.

Gutiérrez Valdés, agregó que desde que se presentó la violencia en Ciudad Juárez, los fronterizos dejaron de apoyar económicamente al cartero.

A la vez manifestó que en la actualidad el servir a la comunidad es un orgullo, ya que cuando circulan en sus motos o bicicletas para hacer la entrega de correspondencia la gente los respeta, los saluda.

También comentó que ayer viernes, líderes sindicales les organizaron una cena-baile en conocido salón de recepciones de la localidad.

Finalmente dijo que a los domicilios a los que acuden a entregar correspondencia, algunos habitantes les obsequian agua o alimento y ese tipo de acciones expresó, “los hace más orgullosos de trabajar en el Servicio Postal Mexicano”.

Hoy en su día los encargados de entregar la correspondencia por diferentes puntos de la ciudad, laborarán de manera normal.