7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Se reúne Policía Estatal Única con autoridades estadounidenses

Por: Redacción | 12 de noviembre, 2016 - 20:59 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua.- El Director General de la Policía Estatal Única, Comisario Óscar Alberto Aparicio Avendaño llevó a cabo una serie de actividades en Ciudad Juárez, en las que destacaron reuniones con autoridades estadounidenses, donde se acordó el trabajo en conjunto y la implementación de estrategias en el combate a los delitos.

Dando cumplimiento a lo instruido por el Gobernador, Javier Corral en el trabajo binacional; el Comisario en Jefe, sostuvo una reunión con integrantes de la Buró Federal de Investigación (FBI), en la que se abordaron asuntos relacionados con la seguridad pública, el diseño de acciones en torno al delito de secuestro y las redes del crimen organizado.

Además, con el fin de brindar las herramientas de profesionalización a los agentes policiacos se pactó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), implementar cursos y capacitaciones para elementos de la Fiscalía.

Por otro lado, dentro de los acuerdos interinstitucionales se estableció intercambiar información, en aras de combatir de manera coordinada y la delincuencia organizada.

“Es de gran interés este tipo de reuniones, ya que analizamos y estudiamos los delitos que nos lastiman; compartimos frontera y lo que pase en uno de los lugares, repercute en el otro; de ahí la importancia de sumar esfuerzos y coordinar acciones”, expresó el Comisario Aparicio.

Atendiendo los temas de seguridad local, el Director General de la PEU, tuvo un encuentro con el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, con quien proyectó asuntos de relevancia concernientes a la vigilancia en tramos carreteros y la implementación de operativos conjuntos.

Finalmente, Aparicio Avendaño encabezó el pase de lista del personal operativo que se encuentra desplegado en ciudad Juárez, además escuchó las necesidades e inquietudes de los elementos, a quienes se les impartió pláticas de concientización.

“Ustedes son el rostro de la institución, por ello los exhorto a conducirse con respeto y apego a la Ley, reconocemos su valentía y esfuerzo por la seguridad de nuestra entidad; estamos trabajando para brindarles mejores condiciones laborales y dotarlos de mejor equipo”, finalizó.