0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Reconoce Concanaco a Secretarías de Marina y Defensa

Por: Agencia Notimex | 12 de noviembre, 2016 - 07:53 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibió el reconocimiento Hablemos y Actuemos Bien por México que otorgó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Correspondió al presidente Enrique Peña Nieto entregar al titular de Marina este reconocimiento, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por representantes del Poder Legislativo, gabinete, gobernadores e integrantes de la Concanaco.

En el acto protocolario el titular del Ejecutivo Federal también entregó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el mismo reconocimiento, por la labor desarrollada por el Ejército mexicano.

A Soberón Sanz le correspondió por la contribución que realiza la Secretaría de Marina, de manera comprometida y solidaria, a la seguridad del país y haber cumplido 50 años de aplicar el Plan Marina para auxiliar al pueblo mexicano en casos de desastre o emergencia.

En su intervención el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, destacó que "hoy nuestra Confederación ha reconocido de manera especial la gran labor que han realizado nuestras Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina a favor de nuestra querida patria”.

Agregó que “muchos de los soldados caídos han muerto por la Patria como verdaderos héroes. A todos ellos les hacemos un reconocimiento por su valentía y heroísmo, al dar la vida en cumplimiento del deber".

El galardón es otorgado a fin de concientizar a los mexicanos sobre la importancia de apreciar y valorar los logros y las acciones de las personas o instituciones que son orgullo nacional por el desempeño de sus funciones.