2.1°C / 35.8°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Gael García Bernal es un actor talentoso y lo respeto: Monica Bellucci

Por: Agencia Notimex | 12 de noviembre, 2016 - 22:45 | Espectáculos |
Agencia Notimex

Los Cabos, BCS..- La actriz italiana compartió la experiencia de trabajar con el mexicano Gael García Bernal en la serie "Mozart in the Jungle" y calificó al actor como un hombre talentoso y generoso.

"Muy pronto iré a Nueva York a presentar la serie de "Mozart in the Jungle", donde estoy con Gael García Bernal, hago el papel de una cantante de ópera. Gael es un actor muy talentoso y generoso", refirió la actriz en conferencia de prensa en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

"Tengo mucho respeto hacia Gael, lo que tenemos tanto en común es que venimos de países latinos y a nosotros como actores nos da una exposición internacional, cuando eres un actor tienes la oportunidad de trabajar alrededor del mundo".

En la serie, Bellucci dará vida a una cantante de ópera, quien por cuestiones personales ha decidido retirarse, pero el personaje que hace Gael será el encargado de impulsarla a retomar su carrera.

"Esta profesión nos da la oportunidad de trabajar con actores de todo el mundo, en esta ocasión trabajamos en Venecia, es una ciudad muy hermosa, de misterio, sensualidad, al borde de un océano", explicó.

La protagonista de la cinta "Irreversible", quien esta noche recibirá el reconocimiento de Lifetime Achivement por su trayectoria, señaló que no desea ser conocida como una estrella de cine, sino como una actriz que tiene la oportunidad de abrir sus horizontes y explorar.

"Después de tantos años lo que me gusta es seguir aprendiendo, es un momento para decir gracias y al mismo tiempo un nuevo comienzo, yo me siento como una actriz no como una estrella de cine, porque a veces, una estrella de cine se convierte en un icono, lo cual implica que la gente fije una idea y no te puedes mover de eso.

"El cine es muy importante porque a través de una película puedes aprender muchas cosas, incluso aprender de ti mismo, como persona, como espectador, cuando veo una película que me toque tan profundamente, puede cambiar tanto en mi interior, lo mismo con un gran libro, una fotografía, escuchar buena música, el arte es tan simple como eso", agregó.

Bellucci ha reconocido que a sus 52 años hay cosas que aún le faltan por hacer, por lo que pronto se embarcará en el área de producción y refirió que México podría estar incluido en su proyecto.

"Me gustaría producir, es un paso nuevo para mí, y tal vez México esté en mis planes, pero aún no puedo hablar de eso".