4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Queman palacio municipal por desaparición de sacerdote

Por: Redacción | 12 de noviembre, 2016 - 20:03 | Nacional |
Twitter | @CAROLINAOCAMPOH

Habitantes del municipio veracruzano de Catemaco quemaron una parte del Palacio Municipal con el fin de exigir la aparición de su sacerdote católico, José Luis Sanchez Ruiz, que se encuentra desaparecido desde el viernes.

Desde la mañana de este sábado, los inconformes mantuvieron en su poder la sede municipal cuando quemaron una patrulla de la policía local, además de cerrar una carretera federal y saquear la vivienda del alcalde Jorge González Amar.

Así mismo, prendieron fuego al Palacio Municipal para exigir la aparición del cura, quien también es activista social, el cual según testigos, fue capturado dentro de su domicilio por hombres vestidos de policías.

El sacerdote, junto con cientos de personas, formó parte de una manifestación por los excesivos cobros que se realizan en esa zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El Obispo de Diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza hizo un llamado a la población a fin de mantener la calma y la paz, dejar la violencia aún lado y orar para que aparezca el sacerdote.

“Si queremos responder al mal con la fuerza del bien, tenemos que educarnos para la paz”, expresó en un mensaje escrito enviado a sus feligreses.

Con información de El Universal