10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cantar mientras te bañas tiene beneficios saludables: Estudio

Por: Redacción | 12 de noviembre, 2016 - 20:33 | De Interés |
Twitter | @Todaunaamalgama

Una de las actividades más comunes de todos, es cantar bajo la regadera. Más del 60% de nuestro cuerpo se conforma de agua, y los líquidos reaccionan ante las ondas sonoras. Según un estudio realizado por la Universidad de Londres, cantar tiene beneficios físicos y psicológicos, pues aumenta la oxigenación y el flujo sanguíneo, además de ejercitar músculos de la parte superior del cuerpo.

“Cantar también tiene efectos a nivel psicológico ya que actúa directamente sobre el sistema endocrino y reduce el estrés”, señala Graham Welch, profesor de Educación Musical de dicha universidad.

Estos son algunos de sus beneficios:

1. Desconecta la mente

Cantar ayuda a no sentirse cansados y olvidarse de las preocupaciones por un momento. Contribuye a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, aumentando las endorfinas, que se ligan con la felicidad.

2. Mantiene sano el corazón

Según investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), cantar tiene el mismo efecto que los ejercicios de respiración; así que cada vez que exhalamos, el ritmo cardiaco se ralentiza, envía señales al cerebro de que todo se encuentra bien y activa los mecanismos de relajación. Además, oxigena la sangre, regula la presión arterial y limpia los conductos respiratorios.

3. Nos brinda seguridad

El canto nos conecta con nuestra infancia y antepasados. Cuando un bebé escucha la voz de sus padres, siente protección, por lo tanto los sonidos de las canciones nos hacen recordar esa sensación de seguridad.

4. Entrena la memoria

Favorece nuestras funciones cognitivas, por el hecho de recordar textos o melodías.

5. Mejora el sistema inmune

Un grupo de científicos de la Universidad de Frankfurt (Alemania) realizaron un estudio y comprobaron que luego de 60 minutos de canto, las personas incrementaban el nivel de inmunoglobulina A, proteína que funciona como anticuerpo, y de hidrocortisona, una hormona antiestrés.

Con información de SDP Noticias