3.2°C / 37.8°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Pide el PRI a corral que deje campañas contra gobierno anterior

Por: Adrián Macías | 12 de noviembre, 2016 - 11:20 | Juárez |
Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Ha vencido el plazo para que las autoridades estatales presentaran las observaciones en torno a las condiciones en que recibieron el estado en cada una de las dependencias referente a la entrega recepción, así lo informó el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado.

Explicó que en base al artículo 25 de la ley de entrega recepción el gobierno que encabeza Javier Corral contaba con 30 días para hacer llegar de manera documentada los señalamientos en torno a la pasada administración.

Por lo anterior es que para el dirigente partidista todos los señalamientos de aparente corrupción, son puros ataques políticos porque de tener fundamentos los habrían presentado con denuncias.

Señaló que los mismos priistas, y él como líder, son los principales interesados en que se sancione aquellos funcionarios que hayan cometido actos de corrupción, pero demostrable a través de evidencias y no de declaraciones.

Exhortó a las autoridades para que se concentren en la labor de gobernar y dejar de lado cuestiones partidistas o de campaña ya que se ha observado al gobernador Corral encampañado como el pasado sábado cuando acudió a un evento del PAN y habló de recuperar el municipio de Juárez.

Dowell Delgado, insistió en que no demandarán a Corral porque en el PRI no buscan estar en litigio ni conflicto ya que le apuestan a la gobernabilidad y que a Chihuahua le vaya bien.

Sin embargo recordó que legalmente el Jefe del Ejecutivo solamente puede acudir a eventos de partido en domingo y en cambio Corral acudió en sábado y en horario hábil. Consideró ilógico que hagan eso que tanto criticaron.