10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

La Neta

Por: Redacción | 12 de noviembre, 2016 - 00:34 | La_Neta |

LO QUE YA SE ESPERABA SUCEDIÓ en el Poder Judicial, al aprobase la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, donde el gobernador Javier Corral también utilizó las artimañas de poder y logró cambiar en menos de 24 horas lo que había dejado su antecesor, César Duarte en manos de Gabriel Sepúlveda.

El panista demostró, quizá por primera vez en su mandato, el colmillo largo, retorcido y puntiagudo que posee, fue una jugada maestra en lides políticas, porque dejó a los duartistas chiflando en la loma, y ni la vieron venir.

Finalmente el decano magistrado, Julio César Jiménez Castro, ocupó de manera temporal la presidencia dando a conocer que el motivo de esta publicación urgente era la suspensión del proceso de selección de jueces.

Jiménez Castro será oficialmente presidente del tribunal este sábado a las horas 11 horas por lo que se citó a los integrantes del pleno para una sesión extraordinaria.

La mañana de ayer se publicó en fast track la reforma a la Ley de poder judicial en el periódico oficial del estado.

EL GOBIERNO ESTATAL a través del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles justificó la reforma por un sinfín de quejas y señalamientos que se hicieron por propios jueces, magistrados y barras de abogados sobre los malos manejos que se hicieron dentro del Tribunal Superior de Justicia.

Consideran que con estos cambios en la ley se podrá tener la independencia del Poder Judicial que no solo estaba vinculado a intereses del anterior gobernador, sino que limitaba la libre decisión de los mismos miembros de ocupar cargos jerárquicos en la misma institución.

Ahora falta que los diputados le sigan rascando y pongan sobre la mesa todas las tranzas que se hicieron en la construcción de la nueva sede del Poder Judicial, porque ahí hubo todo un catálogo de corruptelas antes, durante y después de la edificación de la mega obra.

POR LO PRONTO LOS EMPRESARIOS y el gobierno federal se reunieron para establecer una estrategia en caso de que sea necesario renegociar el Tratado de Libre Comercio, hacer los cambios necesarios para defender las inversiones y el empleo en México.

Mandan un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que México no se asusta y se encuentra listo para afrontar cualquier circunstancia que se presente.

Aun cuando existen en esos momentos ciertos interrogantes de las decisiones que tomará Trump, en México por lo pronto preparan maneras de resolver cualquier incidencia contraria al país.

EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS quitó a Ciudad Juárez 24 millones 45 mil 896 pesos en asignaciones directas sólo de dos fondos federales en comparación con lo autorizado para este año.

Esto es una más de las afectaciones que tienen que soportar la frontera, luego de aprobarse la reducción durante la madrugada del viernes del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Los legisladores también autorizaron una reducción a los fondos Fronteras y de Apoyo a Migrantes, sin considerar el impacto que tendrá el gobierno republicano de Donald Trump a partir de enero y la eventual aplicación de sus propuestas en contra de inmigrantes.

Los cinco diputados federales por Ciudad Juárez votaron a favor de la reducción de recursos para la frontera: Adriana Terrazas Porras, Georgina Zapata Lucero y Fernando Uriarte Zazueta (PRI); Cristina Jiménez Márquez (PAN); y María Ávila Serna (PVEM).

YA SE ESCUCHABAN LO RUMORES de que un baecista se podría lanzar por la titularidad del Comité Estatal del PRI, y ayer el exdirector de Seguridad Pública Municipal en la administración de Marco Quezada, Heliodoro Araiza, reveló sus intenciones de contender por la dirigencia estatal de su partido.

Araiza declaró estar convencido de buscar la dirigencia por amor al partido y a sus principios pues no le parece justo que más de 400 mil personas que votaron por el PRI sean etiquetadas todas como corruptas.

El abogado fue el que defendió a su exjefe Marco Quezada cuando enfrentaba legalmente el proceso en el que lo querían encarcelar, luego de tener diferencias con el exgobernador, César Duarte.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CIUDAD JUÁREZ, Armando Cabada no consideró necesario para su gobierno el que Julián Leyzaola pudiera servir de asesor en este momento en temas de seguridad, pero no quiso especular respecto a la reunión que sostuvo el teniente coronel con el gobernador Javier Corral.

Cabada reconoció que ha platicado con Leyzaola luego de la elección del 5 de junio, pero sobre temas muy generales.

Prefirió no especular sobre la reunión que tuvieron Leyzaola y Corral, aunque aseveró que sean cuales fueren las decisiones del gobernador las respeta, aunque algunas no las comparta.

Cabada reconoció que el jefe policiaco en la administración de Héctor “Teto” Murguía tuvo resultados en su ámbito de competencia, a pesar de los señalamientos que le hicieron en su momento en temas de violación a los derechos humanos.