7.8°C / 46°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Gran éxito de la carrera ciclista Juárez / Villa Ahumada 120k

Por: Redacción | 12 de noviembre, 2016 - 15:29 | Deportes |

Ciudad Juárez Chih.- Con un clima óptimo y un ambiente deportivo, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se reunieron con sus bicicletas a la salida de Ciudad Juárez, para participar en la carrera Juárez / Villa Ahumada 120k.

El director del Instituto Municipal del Deporte, el Dr. Ricardo Juárez Lozano, junto con Silvia Salas organizadora del evento dieron esta mañana el banderazo inicial.

Más de 300 participantes se dieron cita en la justa que arrancó en la glorieta del kilómetro 20.

Esta ''pedaleada'' con una distancia de 120 kilómetros, fue organizado por el gimnasio y tienda de ciclismo Intense, con el objetivo de continuar el fomento de los lazos de amistad entre la comunidad ciclista de la frontera, áreas circunvecinas y desde luego  Villa Ahumada.

David Plaza, Competidor del tour de Francia y la vuelta a España (español) e invitado especial. Dijo, estar muy contento con la hospitalidad de los Juarenses.
  “Se  antoja venir a Juárez, muchas más veces, porque me han tratado muy bien,  en todo momento, y ojalá me traigan el año que viene”.  “Es sábado por la mañana,  algo de fresco, pero estamos seguros que será un día magnifico”

Al ser cuestionado sobre la organización del evento, comento: “Es un evento en verdad muy bien organizado, esperamos que no se lleguen a dar accidentes como los que se dan en otras partes del mundo, para que todo los que participamos  disfrutemos de la actividad y al final del día todo el mundo quedemos plenamente satisfechos”.

Por otro lado el señor Pedro Martínez vicepresidente del Club EP Cyclists señaló  que es el quinto año consecutivo que participa en esta carrera ciclista, y que cada año trae más gente de El Paso Texas como invitados.

“Es un evento muy divertido, muy seguro, conoces a muchos ciclistas, venimos para apoyar el evento y las hospitalidad de los juarenses es muy destacada” 

Luego de un segundo descanso con refrigerio en el kilómetro 70, un grupo de ciclistas élite emprendió una carrera recreativa rumbo al poblado de Villa Ahumada.

Al  llegar a la meta establecida en un restaurante de Villa Ahumada, los participantes pudieron disfrutar de un convivio (burritos), organizado especialmente para ellos, con el objetivo de estrechar lazos de amistad con esa comunidad.

Se contó con la presencia de participantes de talla mundialista de diferentes estados de la república, un nutrido grupo de ciclistas de la vecina ciudad El Paso Tx. y el Español David Plaza.
El gran grupo de ciclistas salió en punto de las 8:00am y fue escoltado por elementos la policía federal de caminos y de paramédicos que asistieron en todo momento la competencia.

La justa se dividió en tres categorías de los cuales los ganadores  en esta edición fueron: 

Primera fuerza: Rolando Trillo,  Francisco Wong, Luis Villalobos, David Plaza (español), y Alejandro González.

Segunda fuerza: Héctor Gandarilla, Francisco Barraza, Alfredo Núñez, Juan Ortiz, y  Fernando Caballero.

Fixie:  Emanuel Rodríguez.