7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Llega programa D.A.R.E. a 13 escuelas de Delicias

Por: Redacción | 12 de noviembre, 2016 - 11:34 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Delicias, Chih.- Estudiantes de 13 escuelas de nivel básico: primaria, secundaria y telesecundaria, participaron en el proyecto D.A.R.E. impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. a través del cual agentes capacitados de la Policía Municipal brindan a niños y jóvenes pláticas preventivas contra la drogadicción y la delincuencia, además con este acercamiento fortalecen el vínculo, entre iguales y entre las nuevas generaciones con las autoridades de seguridad pública.

En esta jornada, D.A.R.E. llegó a las primarias "Lázaro Cárdenas", "Cámara Junior", "Agustín Méndez Rosas", "Juan Rulfo", "Venustiano Carranza", "Ford #114", "Sor Juana Inés de la Cruz", "18 de Marzo", el Colegio Bilingüe Carson y en la Secundaria Técnica #3, en Ciudad Delicias; así como a la primaria "José María Morelos y Pavón", en la comunidad Cuatro Vientos, y a las escuelas primaria "Vicente Guerrero" y Telesecundaria "Vicente Guerrero", de la comunidad El Alamito.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que a estas 13 escuelas beneficiadas con el programa D.A.R.E. se suman 5 instituciones educativas más: las primarias "Héroes de Nacozari" y "Felipe Ángeles", en Delicias; "Antón Makarenko" y "José Peón Contreras", en Meoqui y en escuela "5 de Febrero" en Lázaro Cárdenas, donde durante la jornada anterior de este programa se impartieron pláticas enfocadas a fortalecer el desarrollo humano y social de las nuevas generaciones, mediante el conocimiento de las consecuencias personales y comunales que traen consigo el uso de drogas y la violencia.

Por último, el Lic. Valenzuela expuso el programa D.A.R.E. es implementado por la Dirección de Seguridad Pública, con apoyo de los empresarios chihuahuenses a través de Fechac, alianza orientada a facilitar a niños y jóvenes espacios de reflexión para que desarrollen sus capacidades, cambien de actitudes y tomen mejores decisiones en su vida diaria, siempre buscando el bienestar común.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.