10.7°C / 51.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cabada en desacuerdo con Corral por asesoría de Leyzaola

Por: Adrián Macías | 12 de noviembre, 2016 - 14:18 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- En desacuerdo el presidente municipal Armando Cabada con la posibilidad de que el gobernador del estado Javier Corral Jurado sume a su equipo a Julián Leyzaola Pérez dentro de sus asesores en materia de seguridad, pues insistió en no estar de acuerdo con el mandatario como tampoco Corral avaló la designación de Jorge González Nicolás como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Ya lo he dicho antes, no comparto las opiniones del Señor gobernador, como en este caso, pero seremos respetuosos y seguiremos trabajando en conjunto", expresó el munícipe.

Al mismo tiempo pidió a los medios de comunicación recurrir a los archivos periodísticos en torno a los señalamientos que en su momento se dieron contra Leyzaola Pérez cuando lideró la Policía Municipal puesto que se desataron los abusos denlos agentes y hasta recomendaciones se emitieron por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Insistió en que a nivel institucional las autoridades locales mantendrán la colaboración con el estado sobre todo en materia de seguridad, justo como se está dando actualmente ya que se ha desarrollan operativos conjuntos con buenos resultados.

Lo anterior surge porque en la semana el ex jefe de la Policía Municipal en Juárez, Julián Leyzaola acudió a un encuentro con el gobernador Javier Corral Jurado en Palacio de Gobierno.

Tras el encuentro de casi 20 minutos el teniente coronel expuso ante Corral su experiencia en la luchas contra la delincuencia y por esa razón el propio Jefe del Ejecutivo estatal invitó e Leyzaola que lo apoye en la asesoría porque sin duda cuenta con una amplia experiencia en el combate a la delincuencia organizada.

En su cuenta oficial de Facebook, Javier Corral escribió lo siguiente:

"Fue muy provechosa y retroalimentadora la visita del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quien fuera secretario de seguridad pública en el Estado de Baja California y en Ciudad Juárez. Con gran experiencia en la lucha contra la delincuencia, un hombre con mucha información sobre la manera en que operan las redes de complicidad oficial y crimen organizado. Hemos conversado sobre la estrategia para enfrentar a las bandas delincuenciales y desmantelar la corrupción policiaca. Le he pedido su colaboración para asesorarnos en el rediseño y estrategias de operación de nuestra policía, y con enorme compromiso y entusiasmo ha aceptado cooperar en esta nueva etapa de Chihuahua, en la que por cierto, tiene plena confianza y esperanza".