7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Inicia maquila con entrega de ahorros

Por: Miguel Lozano | 12 de noviembre, 2016 - 12:25 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Desde el pasado viernes las empresas manufactureras agremiadas a Index, iniciaron con la entrega del fondo de ahorro a sus agremiados.

José Yarahuan, presidente de Index Juárez, informó que hasta el momento no se cuenta con la cifra exacta del monto que será otorgado a los trabajadores de las diferentes maquiladoras, ya que el porcentaje de ahorro es variable en las empresas.

Asimismo indicó que con la entrega de dicha prestación, en esta temporada decembrina habrá una importante derrama económica en la ciudad.

El presidente de Index estableció que la mayoría de la fuerza laboral del sector que él representa, destinará su recurso económico para realizar sus compras decembrinas en el programa del Buen Fin.

Y con respecto al pago de aguinaldo, este será otorgado de manera discrecional, es decir no se avisará a los trabajadores la fecha de entrega del beneficio que por ley se les da cada año.

Lo anterior con el objetivo de evitar que sean víctimas de la delincuencia.

A la vez exhortó a los trabajadores que cuando acudan a un cajero automático a retirar su dinero, vayan acompañados para evitar robos.