10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Sesiona TSJ respecto a designación del magistrado presidente

Por: Juan Gómez Franco | 12 de noviembre, 2016 - 12:36 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Luego de que se tomara en posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Jiménez Castro, fue cuestionado por el magistrado Luis Villegas señalando que no cuenta con la antigüedad suficiente para ser decano y aplazar la sesión 48 horas.

A sesión faltaron dos magistrados pero se dio el quorum para iniciar el evento para la toma de posesión. Sin embargo se buscó la unidad entre los mismos magistrados para continuar con la sesión extraordinaria que pone en marcha al nuevo presidente del TSJ, luego de su designación al refomar la Ley Organizaca de la institución.

El magistrado de la primera sala de lo penal, Jorge Ramírez, indicó que se debe buscar el sentido de unidad y por tal motivo solicitó la votación para verificar si la mayoría se encontraba a favor de continuar con la sesión o aplazarla por lo apresurado de la situación.

Asimismo el ex magistrado presidente, Gabriel Sepúlveda solicitó realizar un espacio de tiempo para analizar y efectuar votación en favor de si es lógico el votar tan importante decisión.

En este sentido, el magistrado con funciones de presidente, Julio César Jiménez Castro, solicitó a la Secretaria leer las fechas donde se nombró a cada uno de los ahí presentes.

El pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, con la que se destituyó a Gabriel Sepúlveda de la presidencia del organismo.