12.5°C / 54.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Buscarán retomar reuniones interinstitucionales ordenadas por Peña Nieto

Por: Adrián Macías | 12 de noviembre, 2016 - 19:47 | Juárez |
Agencia Notimex

CIUDAD JUÁREZ.- En los próximos días el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, buscará acercarse con las otras instancias de gobierno a fin de retomar las reuniones referentes a la mesa interinstitucional que se acordaron entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el entonces gobernador César Duarte.

Cabada reconoció que no se han dado esos encuentros, pese a que en su primera visita a esta ciudad en enero de 2014 el presidente Peña nombró al secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, como el reprsentante del gobierno de la república en dicha mesa que agrupó a los tres órdenes gubernamentales, pero tras los cambios de gobierno en octubre pasado se dejaron los encuentros.

Las principales razones para las reuniones era atender los problemas urgentes de la ciudad no únicamente en lo que a seguridad se refiere sino también en infrestructura y los diversos programas federales en la región.

Uno de los pactos del presidente de México fue de acudir cada seis meses o convocar a los involucrados a fin de conocer los avances en cada uno de los rubros que se atenderían, pero solamente se dio otra visita presidencial  inicios de 2015 cuando se inauguró el puente internacional de Guadalupe - Tornillo.

Ahora el presidente Armando Cabada buscará que se retomen esos encuentros y concretar más proyectos para la ciudad.

Sumado a lo anterior, el munícipio buscará tener acercamiento con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tendrá gira de trabajo en el estado de Chihuahua los próximos días 21 y 22 de noviembre y aún cuando no se ha confirmado que esté en Juárez, Cabada pedirá un espacio en la agenda del encargado de la política interna del país.