7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

China coopera con Colombia en lucha contra pobreza

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 17:41 | Internacional |
Twitter | @ProsperidadCol

Bogotá.- Colombia y el Centro Internacional para la Reducción de Pobreza en China (IPRCC) suscribieron hoy un memorando de entendimiento para avanzar “en la lucha contra la pobreza”, informó la presidencial Casa de Nariño.

El IPRCC, creado por China, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras organizaciones, es uno de los centros de investigación más importantes del mundo para la reducción de la pobreza, indicó la dependencia colombiana Prosperidad Social.

El memorando de entendimiento se formalizó entre el director general del IPRCC, Zuo Changsheng; el subdirector de Pobreza de Prosperidad Social, Juan Carlos Gualdrón, y el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia (APC), Alejandro Gamboa.

La alianza trabajará en las áreas de “identificación, monitoreo de la pobreza y seguimiento en medición exacta; política y buenas prácticas; participación social y alianzas público-privadas; y problemas de pobreza con enfoque regional y de grupos”, señaló el comunicado.

“Para nosotros es pertinente firmar estos memorandos de cooperación Sur-Sur porque es un intercambio de conocimiento, en donde se reconoce que hay una experiencia ganada de lado y lado”, indicó Gualdrón.

“Vamos a concentrarnos mucho en que nos ayuden a saber cómo han logrado reducir la pobreza rural en China”, añadió el subdirector de Pobreza de Prosperidad Social, la entidad del gobierno de Colombia que encabeza el sector de inclusión social y reconciliación.