7.2°C / 45°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Presupuesto se ejercerá con responsabilidad: Sagarpa

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 17:25 | Economía |
Agencia Notimex

México.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que el presupuesto asignado a la dependencia en 2017, cercano a los 72 mil millones de pesos, se manejará con responsabilidad y oportunidad para atender el sector rural, con énfasis en pequeños productores y mujeres del campo de México.

Lo anterior, aseguró, responde a la necesidad de incorporar a la vida productiva a mujeres, jóvenes y pequeños productores.

El funcionario reconoció el trabajo responsable y solidario de los legisladores al incrementar en alrededor de nueve mil millones de pesos, el presupuesto planteado en un inicio (casi los 63 mil millones de pesos).

“Reconocemos el trabajo de diputadas y diputados por su solidaridad, ya que tomaron en cuenta a las organizaciones de campesinos y productores”, enfatizó.

El funcionario expuso que desde el punto de vista gubernamental, la Sagarpa trabajará y observará con mayor atención el cumplimento del mandato del gobierno de la República, en el sentido de ser más responsables en el uso de los recursos para el campo.

También para que los programas de impulso productivo tengan suficiencia, a fin de cumplir con las expectativas que hoy se tienen.

Calzada Rovirosa señaló lo anterior en el marco del acto inaugural de la Expo Nacional Ganadera y la Industria Pecuaria 2016.

Ahí subrayó que “tenemos que seguir adelante y cerrar filas entre nosotros, toda vez que la unidad y la solidaridad de los mexicanos cada vez se hace más importante, particularmente con la gente del campo que nunca le ha fallado a México”.

En el evento, se hizo entrega de incentivos al sector pecuario de la entidad por más de 867 millones de pesos, con especial atención a los pequeños y medianos productores, para la adquisición de bovinos cárnicos o de doble propósito (186 mil 200 pesos).

Asimismo para la construcción de bodegas forrajeras (292 mil 118 pesos); entrega de vientres ovinos y sementales bovinos (140 mil pesos), de los Componentes de Fomento Ganadero y Desarrollo Pecuario 2016.

Además, se hizo entrega de notificaciones para proyectos integrales agropecuarios del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), por más de 249 mil 290 pesos.