4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Vinculan a proceso a conductor que atropelló a menor y la mato

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 18:50 | Nacional |
Agencias | Excelsior

México.- El conductor de un vehículo que atropelló a una menor de seis años de edad, quien falleció el 5 de noviembre pasado en la lateral del Viaducto Miguel Alemán en la colonia Roma, fue vinculado a proceso por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Esta tarde, en continuación a la audiencia inicial, el juez Ignacio Aguilar Romero determinó abrir un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación.

El conductor seguirá el proceso en libertad, pues está acusado de homicidio culposo, delito considerado como no grave. Sin embargo, tiene fijadas medidas cautelares, como presentarse mensualmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Tribunal capitalino.

Además, el automovilista deberá presentar, a más tardar este viernes, una garantía económica de 267 mil pesos en cualquiera de sus modalidades como billetes de depósito, pólizas de fianza, etcétera.

Siguiendo el procedimiento del sistema procesal penal acusatorio, el juez Aguilar Romero invitó a las partes a arribar a un acuerdo reparatorio, propuesta que fue rechaza por los padres de la menor fallecida.