4°C / 40°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Buenavista Social Club y Manzanero honrarán a José Alfredo Jiménez

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 11:40 | Espectáculos |
Agencia Notimex

León, Gto.- El grupo Buenavista Social Club y el cantautor Armando Manzanero serán los encargados de musicalizar el séptimo festival en honor al fallecido José Alfredo Jiménez, que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

A 43 años del aniversario luctuoso del prolífico compositor, creador de emblemáticas canciones del género regional mexicano, se reconocerá una vez más su legado en su ciudad natal.

En el concierto participarán artistas como José Julián, La Sonora Santanera y el Mariachi Los Camperos, entre otros.

Al finalizar, a la medianoche se cantarán "Las mañanitas" en su tumba, donde se espera que asistan 24 mil personas ese fin de semana, las cuales son más de las que acudieron el año pasado.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que se espera que crezca 15 por ciento el número de asistentes a esta ceremonia, lo cual considera que es importante, ya que no solamente serán los recitales y las serenatas en la tumba.

"En este año en específico vamos a tener ‘Las mañanitas' de las ocho a las 10 horas del día en el parador llamado ‘José Alfredo Jiménez', que recién acabamos de abrir en Dolores Hidalgo, donde hay artesanía y gastronomía dolorense y guanajuatense que se puede disfrutar", declaró en entrevista con Notimex.

Explicó que ha estado en contacto con los hijos del homenajeado, quien piensa que sigue vivo a través de su música.

"En este festival estamos dando un gran impulso para que siga siendo José Alfredo nuestro gran intérprete, este gran personaje de los guanajuatenses, quien representa la gran mexicanidad. ¿Quién en otros países no ha cantado ‘El rey'; quién no ha disfrutado, llorado o sentido nostálgico con su música?", agregó.

Respecto a Buenavista Social Club, originaria de La Habana, Cuba, comentó que fue una sorpresa que aceptara ser parte de este festín, al que le pondrá el sabor de José Alfredo a su música.