Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
20.9°C / 69.6°F
$16.60 - $17.60

Julio César Jiménez asume presidencia del TSJ

Por: Redacción | 11 de noviembre, 2016 - 11:34 | Estatal |

Ciudad Juárez.- El magistrado Julio César Jiménez Castro asumió esta mañana el cargo de presidente interino del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ya que el decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Fue Nicolás Juárez, vocero, quien dio a conocer la información por lo que Gabriel Sepúlveda deja la presidencia del TSJ, en espera de que el Juzgado Primero de Distrito resuelva si se le otorga o no la suspensión provisional del amparo que solicitó el pasado jueves por la tarde.

El Congreso del Estado aprobó el jueves 10 de noviembre el decreto a la reforma de la Ley del Poder Judicial, mismo que fue firmado inmediatamente por el gobernador Javier Corral, por lo que este viernes 11 de noviembre ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, entrando en vigor a partir de esta fecha.

Con esto se pretende la elección de nuevos jueces mediante procesos transparentes y no dejar en el cargo a personas que son amigos o familiares de algún funcionario de la anterior administración estatal, pero que no tienen la capacidad para serlo, según palabras del propio gobernador.