10.9°C / 51.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

''Triunfo de Trump en EU no es culpa de Facebook'': Mark Zuckerberg

Por: Redacción | 11 de noviembre, 2016 - 15:55 | De Interés |
Archivo

Mark Zuckerberg, jefe y fundador de Facebook descartó la idea de que publicaciones falsas en esa red social beneficiaran al magnate republicano a ganar las elecciones  presidenciales.

“La idea de que noticias falsas en Facebook, que son una ínfima cantidad del contenido, influyeran de alguna manera en la elección, creo que es una idea muy loca” dijo Zuckerberg en un chat en una conferencia Technonomy.

“Los electores tomaron sus decisiones basados en sus experiencias vividas”, dijo Zuckerberg.

De acuerdo a los analistas Facebook se convirtió en una fuente primaria de información para muchos votantes, y según acusaron, la red social relanzó una serie de noticias y videos que luego resultaron falsos en lugar de difundir noticias más acreditadas, dando así ventaja al candidato republicano.

El cofundador de Facebook preguntó retóricamente por qué la gente podría pensar que podían haber historias engañosas sobre un candidato, pero no sobre el otro.

 “Estas elecciones marcaron una real diferencia en el mundo, pero no es correcto sugerir que ella cambia el arco fundamental de la tecnología o el progreso en el tiempo”, indicó Zuckerberg.

Con información de Monitor Expresso