0.3°C / 32.5°F
Dólar: $19.64 - $20.63

"La calle de la amargura" se apodera a partir de hoy de la Cineteca

Por: Agencia Notimex | 11 de noviembre, 2016 - 13:49 | Espectáculos |
Agencia Notimex


México.- La muerte de los luchadores profesionales "Espectrito Jr." y "La Parkita" en un cuarto de hotel son la premisa de la película "La calle de la amargura", de Arturo Ripstein, cuyos personajes sórdidos y ambiente escabroso se apoderan a partir de hoy de las salas de la Cineteca Nacional.

La cinta dramatiza un caso de nota roja en la que dos exponentes del arte del pancracio mueren a manos de dos meretrices, interpretadas por Patricia Reyes Spíndola y Nora Velázquez.

"Me parecieron un par de mujeres desorientadas y azoradas por lo que habían hecho. Esta especie de inconsciencia ante la fatalidad me llamó la atención", explicó Paz Alicia, quien es la guionista.

La madre de los luchadores es encarnada por Sylvia Pasquel, quien tenía casi 10 años de no intervenir en un largometraje.

El filme, exhibido en el Festival de Venecia en noviembre de 2015 en el marco de un homenaje al cineasta por sus 50 años de carrera, tiene influencias del expresionismo alemán, ya que este movimiento fue fundamental para los cineastas de la generación de Ripstein.

Arturo Ripstein es un cineasta que no se formó en la escuela de cine, sino en los libros y en las filmaciones, y su constancia ha hecho de su filmografía una de las más consolidadas del cine mexicano.